Cuando hablamos de arquitectura lo primero que se nos viene a la mente son esas lindas fotografías de las revistas que nos llegan a nuestra casa, convirtiendo ese significado en una imagen estática plasmada para un referente más. Muchas veces los clientes llegan felices a la oficina mostrándome una de esas imágenes y muy emocionados me dicen quiero esta casa. Ésas palabras entran en mi mente y lentamente rompen mi corazón.
Si estás contratando un arquitecto para diseñar tu casa este arquitecto debe brindarte todos los medios y todas las herramientas para que tu casa no sea la copia tomada de una revista; los arquitectos al igual que otras profesiones dedicadas al estudio del ser, estamos en la obligación de hacer una lectura profunda de nuestros clientes en donde identifiquemos sus gustos, su cultura, su tradición, sus normas de convivencia y todas esas características que los hacen únicos como familia o como persona.
Para mí es muy valioso que mi cliente se sienta completamente a gusto y crea en mí, pero sobre todo sea partícipe de un diseño en conjunto que al fin y al cabo va a reflejar todo su ser.
No caigamos en el copy page porque si estamos contratando un arquitecto es porque este tiene la capacidad de analizar el emplazamiento, las condiciones climáticas y todos esos agentes externos que le dan características particulares a cada proyecto. Además, puede suceder que esa foto de la revista, no responda a las necesidades del lugar y aún más importante de esa familia que va a habitar ese proyecto.
Tiene toda la razón arquitecta!! Más creatividad es lo que necesitamos, por eso es que nos encanta trabajar con usted. Todos sus diseños son un derroche de creatividad, pero como usted misma lo dice, siempre sus proyectos reflejan la esencia de quienes lo van a habitar.
Recuerde que tenemos pendiente una reunión para iniciar con el nuevo proyecto en Miami.
Gracias Juan por tus palabras y sobretodo tu confianza!